El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 19 de julio de 2014

«Salmo 23», de David


Jeanloup Sieff

David
Salmo 23
Versión de Carlos Morales


Para mi hermano Desiderio,
que, a sus cuarenta y cinco años,
está a punto tomar el que ha de ser
el último tren de su vida.
Con mi amor.



Yahvé es mi pastor. Nada me falta.
En verdes pastos me hace reposar.
Me conduce a las fuentes del sosiego, y en sus aguas serenas apacigua mi alma.
Haciendo honor a su nombre, por cañadas seguras me conduce.
Aunque pase por quebradas tenebrosas, nada temo ya, pues tú conmigo vienes y tu vara y tu cayado me sosiegan.
A la vista de mis enemigos has preparado una mesa sólo para mí,
has perfumado con aceites mis cabellos y, una y otra vez, no dejas de llenar mi copa.
La dicha y tu favor vendrán conmigo mientras dure mi vida,
hasta habitar tu casa para siempre…

 

























No hay comentarios: