El Toro de Barro

El Toro de Barro

domingo, 14 de octubre de 2012

Poesía del Holocausto: Elsa Langer, "Rosas rojas siempre"





Torkil Dudnarson



Rosas rojas siempre




Quité de mi cintura el lazo
y lo extendí en el suelo.
Descalza dancé,
besé despacio los escalones
y bajé.
Temblé de pinos negros,
recogí bastones
y tuve miedo.
Grité, grité,
giré, giré.
Mi eco encendió luces
en las gotas del rocío.
Recogí mi vientre entre las manos
y corrí, corrí
por las arenas blancas.
Me estrellé en los espejos.
Subí a una pluma blanca y navegué.
Todas las luces giraron
y las sombras agigantadas
se murieron de horror.
Pero el lago era implacable,
frío.
El caballo blanco,
el de las crines rojas
lloraba.
Besé mi silencio.
Vibró una nota.
Se quebraron los espejos
en miles, en millones.
De pronto fui estatua.
En mis hombros palomas.
A mis pies rosas rojas siempre.






Otros poemas de


 



________________________________________
© De los poemas,  Elsa Langer.
 ©  De la versión, Carlos Morales y Ed. El Toro de Barro
©  De Negra leche del alba, El Toro de Barro. 
En caso de reproducción, rogamos se cite la autoría.
 





















Maquetación de Carlos Morales y Ed. El Toro de Barro.

No hay comentarios: